Se acabaron los tiempos en los que un ventilador estropeaba la decoración de nuestro hogar. Ahora podemos encontrar modelos de ventiladores decorativos con unos diseños espectaculares, que no sólo encajarán con nuestro estilo sino que además complementarán a la perfección con otros elementos decorativos. Desde diseños clásicos hasta otros mucho más modernos, decantándose por líneas sencillas y otras más elaboradas.
Los ventiladores tienen muchas ventajas frente al aire acondicionado: son más decorativos, mueven el aire de forma que ahuyentan mosquitos, pueden ser una fuente de iluminación (ventiladores LED), son silenciosos, sobretodo si las aspas son de madera o metacrilato, etc. aunque la más diferenciadora es el gasto energético, que se reduce en un 90% frente al gasto del aire acondicionado.
A la hora de adquirir un ventilador, hay que tener muy en cuenta la altura y el tamaño de la estancia donde va a ir ubicado. Dependiendo de estos factores se deberá elegir entre unos tamaños u otros de ventiladores, sus aspas y la altura a la que irán regulados. Como comentábamos antes, también se podrán encontrar modelos con o sin luz. En Evoluzzion contamos con los últimos modelos de ventiladores con iluminación LED, que tienen un bajo consumo y una gran calidad en potencia, además de poder ser usados con mando a distancia, función verano/invierno y diferentes velocidades.